22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Oil & Gas

Repsol cierra su primera gasolinera en la CDMX por problemas de abasto

Este martes la empresa Repsol cerró la primera gasolinera que abrió en México, debido al desabasto de gasolina regular, de acuerdo con un reporte de Forbes en su sitio digital .

La estación de servicio Siete Banderas se ubica en la carretera Ajusco-Picacho, al sur de la Ciudad de México. Además, el problema de desabasto ha provocado la suspensión intermitente de otras estaciones de la compañía, señalaron fuentes de Repsol.

“La situación actual en el mercado gasolinero ha sido debido a factores ajenos a Repsol y hemos tenido que suspender momentáneamente las operaciones de algunas estaciones, por ahora esperamos restablecer los servicios próximamente”, comentó la empresa vía correo electrónico.

Petróleos Mexicanos (Pemex) es el suministrador de combustibles de 882 estaciones que operan en la capital del país, incluidas las marcas privadas. Forbes México solicitó información sobre el desabasto a la empresa mexicana, pero no obtuvo respuesta.

Múltiples usuarios de redes sociales, particularmente de Twitter, difundieron la escasez de gasolina en la entidad que gobierna Claudia Sheinbaum, quien negó el problema.

La falta de combustible también ha golpeado a entidades como Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Michoacán ante el cierre de poliductos de Pemex.

Dicho cierre responde a la estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, que significó 66,000 millones de pesos en pérdidas para la petrolera durante 2018.

La marca de estaciones Repsol llegó a México en marzo de 2018, con un plan de inversión de 8,000 millones de pesos (mdp) durante cinco años para abrir un promedio 200 gasolineras anuales. El año pasado, la compañía cerró con 170 gasolineras que han generado 3,400 empleos directos e indirectos. Para 2019, esperan sumar 250 estaciones más a sus filas.

Fundada en 1986, la empresa que dirige Josu Imaz San Miguel vale 30,200 millones de dólares (mdd), emplea a 24,226 personas y factura 49,700 mdd. Ocupa el puesto 233 de la lista Global 2000 de Forbes.

Related posts

Urge estabilizar finanzas de Pemex para evitar ‘downgrade’ de calificadoras: CLAAF

Efrain Mariano

Suben precios del petróleo por tensiones geopolíticas

Efrain Mariano

Repsol apunta al 10% del mercado de estaciones de servicio en México

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment