22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento Oil & Gas

RENGEN quiere construir nueva refinería en México

RENGEN, una empresa 100% mexicana que forma parte de un grupo corporativo activo en la industria eléctrica y de “Oil & Gas” desde hace más de 42 años, está listo para concursar en las próximas licitaciones que lanzará el gobierno federal para construir la nueva refinería o para renovar y dar mantenimiento alguna de las refinerías existentes en el país.

“En México tenemos un rezago y las refinerías que están en funcionamiento operan con tecnología de los 80’s, por lo que es importante invertir en tecnologías para la refinación del petróleo de forma que necesitemos importar menos gasolina y podamos ser competitivos a nivel internacional.”

Oscar Scolari Romero, CEO de la empresa, comentó que “los planes de remodelación de las refinerías son necesarios para mantener la soberanía energética del país”.

Además, señaló que “Las plantas estuvieron operando plenamente hace unos años, pero dejaron de darles mantenimiento, con las adecuaciones necesarias pueden de nuevo operar a buen nivel”.

RENGEN está respaldada por una gran experiencia en el sector de refinación a través de diversas empresas de su grupo ha estado involucrado en el suministro e instalación de equipos y supervisión de plantas de hidrogeno, hidrotratadoras, de manejo y suministro de catalizadores, así como en la reparación y modernización de plantas de proceso como: catalíticas, reformadoras e isomerización.

Ha estado involucrado en la implementación de ingeniería en las reconfiguraciones de las refinerías de Cadereyta, Salamanca y Tula.

RENGEN está consolidando alianzas estratégicas con empresas de reconocimiento nacional e internacional que le permitirán ofrecer el mejor soporte y tecnología en refinación, así como equipos y servicios de la más alta innovación y calidad.

Related posts

Precios del petróleo bajan hasta 5% tras caída bursátil y comentarios saudíes sobre suministro

Verónica Hernández

Siemens impulsa adopción de eficiencia energética en la industria mexicana

Verónica Hernández

Windstar opera 10 gasolineras con combustible importado en Chihuahua

Efrain Mariano

Leave a Comment