30.2 C
Mexico
agosto 19, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Reitera Rocío Nahle que la CDMX no tiene problema de abasto; apenas 32 de 1,900 estaciones de servicio no tienen combustible

La secretaria de Energía Rocío Nahle insistió en entrevista televisiva que la Ciudad de México no tiene problema de abasto de gasolina, por lo que señaló que no hay razón para compras de pánico en la capital del país. La funcionaria dijo que las compras obedecen a una campaña de pánico.

Rocío Nahle dijo que solamente 32 estaciones de servicio de la zona metropolitana no cuentan con combustible, de las 1,900 estaciones con las que cuenta el país.

La funcionaria dijo que en algunos días se reabrirán las llaves de los ductos, pero que si detectan disminución de la presión en estos mismos ductos, las volverán a cerrar debido a que es signo evidente de huachicoleo.

Rocío Nahle dijo que cuando empezó la intervención gubernamental se distribuían 118 millones de litros de gasolina diarios, mientras que hoy se reparten 128 millones, pero con una logística de distribución diferente.

La capacidad de distribución del país en este momento es de 5,000 pipas, de acuerdo con Nahle.

Este martes algunas estaciones de servicio de la Ciudad de México empezaron a reflejarse signos de desabasto de gasolina, aunque la gobernadora Claudia Sheinbaum también desestimó este dato y dijo que no contaba con informes que hablaran de desabasto de gasolina en la capital mexicana.

Related posts

CRE multará a las Gasolineras que no exhiban sus precios

Efrain Mariano

Construcción de refinería de Dos Bocas, en la etapa de mejoramiento de terreno: Nahle

Efrain Mariano

ExxonMobil refuerza su posición en México, expande su red logística

Efrain Mariano

Leave a Comment