32.7 C
Mexico
abril 5, 2020
Generación Eléctrica

Registra CFE pérdidas de 11,405 mdp en el Primer Trimestre 2018

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas superiores a 11,000 millones de pesos en el primer trimestre del año, debido a un aumento en los costos de operación y menores ingresos por venta de electricidad, por el nuevo esquema de cobros impuesto por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) desde finales del año pasado.

La Empresa Productiva del Estado registró una pérdida neta de neta de 11,405 millones de pesos en su ejercicio del primer trimestre del año, después de reportar una utilidad de 6,764 millones en el mismo periodo de un año antes.

Los números rojos estuvieron asociados a una reducción de 16% en el precio promedio de la energía eléctrica en sus clientes finales, derivado de la implementación de una metodología tarifaria preliminar por parte de la CRE que se ajustará durante el año.

Como resultado, los resultados totales disminuyeron 5.1 por ciento a 93,115 millones de pesos en el primer trimestre, frente a los 98,121 millones del mismo periodo de un año antes.

Es importante señalar que la reducción en ingresos por venta de energía eléctrica en los primeros tres meses del año se vio parcialmente compensada por el incremento en ingresos por venta de combustibles a terceros, reflejo del nuevo rol de comercializador de gas que tras la reforma se le confirió a la estatal eléctrica a través de su filial CFEnergía.

Related posts

Rocío Nahle y Manuel Bartlett revisan seguridad de central nucleoeléctrica

Efrain Mariano

CFE estima ahorros por 10,000 mdp en combustibles y transporte

Efrain Mariano

CFE pierde 25,947 mdp por robo de luz en 2019

Efrain Mariano

Leave a Comment