“El Gobierno de la República, a través de la Reforma Energética, impulsa un país ambientalmente más sustentable, promoviendo el uso responsable y eficiente de la energía”, publicó en su cuenta de twitter el titular de la Secretaría de Energía.

“México cuenta con importantes recursos naturales a la largo de todo el territorio nacional que deben ser aprovechados para garantizar la sustentabilidad del sector energético”, abundó el responsable de la política energética de México en el marco del Día Internacional de las Energías Limpias.

Por ello, según Joaquín Coldwell, es necesario enfocar esfuerzos para integrar una mayor proporción de energías limpias, a la vez de lograr un mejor aprovechamiento de los recursos no renovables del país.

“Gracias a la reforma energética se han dado avances significativos, como el crecimiento de las energías limpias en el sistema eléctrico nacional. Durante esta administración, la generación aumentó 35%. La capacidad instalada de generación a partir de energías renovables que representó un crecimiento del 40.8%”, sostuvo.

Agregó que resulta importante destacar el aumento de la capacidad de eólica que fue 3.2 veces mayor que la de 2012, mientras que la capacidad de generación a partir de energía solar fue 106.8 veces mayor que la de 2012.

“Con el impulso de las energías limpias el país se dirige hacia una matriz de generación eléctrica más diversificada y sustentable. Además de que contribuye a la reducción gradual del consumo de combustibles fósiles”, concluyó.