26.5 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Refinerías de Pemex alcanzarán hasta un millón de barriles al cierre de 2019: Nahle

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, estimó que las seis refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) alcanzarán una capacidad de procesamiento conjunta de entre 900 mil y un millón de barriles de petróleo crudo al día al final de 2019.

 “La meta es que para diciembre, cuando terminemos la primera etapa de rehabilitación, podamos tener de 900 mil a un millón de barriles por día de carga. Esa es la meta, es el primer paso para subir la producción», afirmó.

La titular de la Secretaría de Energía afirmó que desde diciembre, la capacidad de las seis plantas de la petrolera ha aumentado en 200 mil barriles hasta 700 mil barriles diarios actualmente.

La capacidad de procesamiento de las seis refinerías de Pemex es de 1.54 millones de barriles diarios de crudo. Al cierre del 2018 estaban a una capacidad inferior al 40 por ciento.

Nahle García adelantó que para el próximo año se destinarán más recursos para continuar con la rehabilitación de estas plantas y alcanzar una producción de hasta un millón 460 mil barriles de petróleo crudo al día.

«

Related posts

Petroleros entregan más de 26 toneladas de ayuda a damnificados por sismos

Aldo Santillán Alonso

Sola o con Pemex, IP tiene 7% de las reservas 3P

Verónica Hernández

México, rico en hidrocarburos y oportunidades

Efrain Mariano

Leave a Comment