18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Refinería de Dos Bocas aportará producción hasta 2023

La Secretaría de Energía estimó que la refinería de Dos Bocas, Tabasco aportará su primera producción a partir de 2023, mientras los tiempos de su construcción, que indican que estará lista en mayo de 2022,  se mantienen dentro de lo previsto.

De acuerdo con una perspectiva de petrolíferos hecha por la Secretaría de Energía para el periodo 2018-2032, la refinería de Dos Bocas estaría aportando alrededor de 188 mil barriles diarios de petrolíferos hasta el 2023 al Sistema Nacional de Refinación.

El análisis documento menciona que Dos Bocas será la tercer refinería que más aporte, pues de la producción esperada de petrolíferos hacia 2032 la contribución más grande será de la refinería de Salina Cruz con 20 por ciento; Tula con 17 por ciento, y Dos Bocas con 16 por ciento.

Dos Bocas, a pesar de su menor producción, será la refinería que más recursos estará recibiendo este año, pues de los 57 mil 500 millones de pesos aprobados en el PEF para Pemex TRI, 50 mil millones de pesos están destinados a la construcción de Dos Bocas y el restante al mantenimiento y reconfiguración de las seis restantes. 


Related posts

Impulsamos la transición energética en beneficio de la economía mexicana

Aldo Santillán Alonso

Presenta Rocío Nahle a equipo que la acompañará en Sener

Verónica Hernández

Inversión pública y privada por mil 750 millones de pesos para hacer frente a la creciente demanda de gas natural en la península de Yucatán

Leave a Comment