Con estimaciones que apuntan a los 168 millones de suscripciones totales de OTT en los Estados Unidos, solo en 2018, existe una demanda creciente por los servicios de los medios y flujos de trabajo basados en la nube.

CenturyLink, Inc. anunció que Vyvx Cloud Connect, su serie de servicios de transmisión basados en fibra ahora provee conectividad segura y de alto rendimiento a Google Cloud Platform (GCP). También provee a las emisoras, a los estudios y sedes deportivas, un camino para obtener video lineal, en vivo dentro y fuera de la nube.

“Vyvx Cloud Connect de CenturyLink posibilita que nuestros clientes se beneficien con una vía de red privada, gerenciada, monitoreada y segura para llegar a GCP, posibilitando flujos de trabajo basados en la nube”, comentó Bill Wohnoutka, vicepresidente de internet global y servicios de entrega de contenidos de CenturyLink.

Con Vyvx Cloud Connect, los programadores pueden proporcionar canales las 24 horas, así como contenido de eventos en vivo directamente a GCP, para soportar flujos de trabajo simples y confiables, con calidad de transmisión en la nube. Este servicio enruta, protege y monitorea los flujos de transmisión de los clientes, proveyendo rutas de conectividad diversas y multiregionales a GCP.

“Las plataformas OTT, las teledifusoras y compañías de juegos online necesitan una solución de red de baja latencia y de alta disponibilidad para transmitir sus eventos en vivo y su programación lineal a los proveedores de servicio en nube, a fin de que realicen la codificación, empaquetado y entrega a sus CDN (Redes de Entrega de Contenido, por sus siglas en inglés)”, agregó Wohnoutka.