22.5 C
Mexico
agosto 19, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Recuperar la soberanía energética, meta de la refinería de Tabasco: Sener

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que la construcción de la refinería de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, tiene como objetivo rescatar a soberanía energética de México.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde se declaró desierta la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Rocío Nahle aseguró que la calidad y la eficiencia energética, cumpliendo con los estándares internacionales, serán las bases para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

La responsable de la construcción de la refinería adelantó que ya se conforma al equipo encargado para el desarrollo del proyecto, que involucrará principalmente talento y personal mexicanos.

Entre ellos, se encuentra el personal de proyectos de Petróleos Mexicanos (Pemex), del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), de la misma Secretaría de Energía, así como de la Organización de las Naciones unidas (ONU).

Nahle agregó que como titular de la Secretaría de Energía tiene la obligación de “establecer, conducir y coordinar la política energética del país”.

“Por ello, como presidenta del consejo de administración de Pemex y de las empresas productivas del estado, tengo la facultad de coordinar y promover el proyecto de la construcción de la refinería de Dos Bocas, así como también establecer los lineamientos técnicos en los procesos de contratación y garantizar que se cumpla con las metas de tiempo, costo y calidad”, abundó.

Related posts

Ventas de gasolina de Pemex se enfilan a su peor año en más de una década

Efrain Mariano

Windstar opera 10 gasolineras con combustible importado en Chihuahua

Efrain Mariano

Refinería de Tabasco costará hasta 8,000 millones de dólares: Nahle

Verónica Hernández

Leave a Comment