29.3 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Energías Alternativas

Querétaro traza la ruta hacia las energías renovables: Sedesu

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, resaltó que Querétaro se ha trazado el objetivo de propiciar el crecimiento de la industria de generación de energías renovables, a través de la incubación de empresas.

Sedesu encabeza el arranque del proyecto del Hub Tecnológico en materia de eficiencia energética y energías renovables, hacia un concepto óptimo de la innovación tecnológica para la acción climática en el estado de Querétaro.

Marco Antonio del Prete explicó que el desarrollo económico debe ir de la mano del cuidado del medio ambiente; destacó los esfuerzos que realiza la Secretaría para garantizar la calidad del aire, el manejo integral de residuos y la protección de las áreas naturales.

Enfatizó que uno de los primeros pasos del hub es hacer un diagnóstico para analizar el estado de la industria de generación de energías alternativas, el potencial de la misma e identificar posibles proyectos que detonen al sector.

En la integración del hub colabora la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ, por su sigla en alemán), el Laboratorio de Investigación en Control Reconfigurable, el Clúster de Energía del estado y la Sedesu. Los proyectos con potencial serán encubados a través de GIZ.

En la generación de energías alternativas, Querétaro tiene un alto potencial en energía solar, dado que la radiación que reporta el estado es semejante a la de Chihuahua o Sonora, pero con la ventaja de que en el centro del país la temperatura es de menores grados.

La vida de las celdas solares y de la pila es mucho más longeva aquí y eso nos permite tener más eficiencia energética”, expuso Del Prete Tercero.

Related posts

Reitera Joaquín Coldwell inversiones por 8,600 mdd para energías renovables

Efrain Mariano

Aumentan 810% inversiones para energías renovables en México en 2017

Efrain Mariano

Iberdrola invertirá 400 millones de euros en dos fotovoltaicas en México en 2019

Efrain Mariano

Leave a Comment