El Senado de la República aprobó en comisiones la propuesta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para tres comisionados independientes en el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos.

En sesión extraordinaria de la Comisión de Energía los senadores aprobaron la elegibilidad de Edmundo Sánchez, quien ayer se disculpó con el Senado por la actitud mostrada en sus anteriores comparecencias como aspirante a la Comisión Reguladora de Energía.

Mientras que Juan José Paullada fue aprobado por unanimidad y José Eduardo Beltrán, quien estará cinco años en el cargo, recibió tres votos en abstención.

Armando Guadiana, Senador y presidente de la Comisión, aseguró que se trata de personas preparadas.

“Son gente sobre todo de edad madura, gente con experiencia, con la madurez necesaria para opinar y tomar decisiones con prudencia en el tema energético y, sobre todo, uno de ellos con una gran experiencia”, dijo en referencia a Beltrán Hernández.

Los nuevos consejeros tomarán los puestos de María Teresa Fernandez Labardini, Carlos Elizondo Mayer-Serra y Octavio Francisco Pastrana.