30.7 C
Mexico
febrero 24, 2020
Oil & Gas

Precios del petróleo cierran con caídas ante aumento de inventarios de crudo en EU

Los precios de petróleo cayeron este miércoles 27 de marzo, después de que datos del gobierno de Estados Unidos mostraron que los inventarios aumentaron inesperadamente la semana pasada debido a que un derrame químico en Texas obstaculizó las exportaciones.

Los futuros del crudo Brent cedieron 14 centavos, o un 0.21%, a 67.83 dólares por barril, mientras que los futuros del WTI de Estados Unidos perdieron 53 centavos, o un 0.88%, a 59.41 dólares el barril.

Los inventarios de crudo sumaron 2.8 millones de barriles en la semana al 22 de marzo, lo que se compara con el descenso de 1.2 millones de barriles que esperaban los analistas, dijo la Administración de Información de Energía.

La semana pasada, un incendio en un tanque petroquímico y un derrame de químicos a lo largo del Canal de Navegación de Houston dificultaron los envíos de crudo por varios días, lo que llevó a las autoridades de Texas a demandar el martes a los dueños de las instalaciones de almacenamiento.

Las interrupciones de las exportaciones venezolanas limitaron las pérdidas del mercado.

Además de las sanciones impuestas por Washington en enero que prohibieron a los refinadores estadounidenses comprar crudo venezolano, el principal terminal de exportación de petróleo de Venezuela, Jose, detuvo sus operaciones desde el lunes tras un apagón, dijeron a Reuters dos trabajadores y un sindicalista de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Los precios han subido casi un 30% desde mínimos del 2018, apoyados por restricciones a los suministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores, a lo que se ha sumado el efecto de las sanciones estadounidenses contra las exportaciones de Venezuela e Irán.

Related posts

Enrique Peña Nieto, investigado en Estados Unidos, por recibir sobornos en Pemex

Efrain Mariano

Cotemar, Arendal y Commsa formalizan contrato de servicios en campos de Pemex

Efrain Mariano

Beneficio de BP casi se triplica en 4T gracias al alza del petróleo

Verónica Hernández

Leave a Comment