23.3 C
Mexico
febrero 22, 2020
Negocios y Finanzas

Precios de Petróleo se repliegan por contraataque de China vs EU

Las cotizaciones del petróleo borraron sus avances iniciales y cerraron con registros negativos, desestimulados por tomas de ganancias, después de que China reveló aranceles contra bienes de Estados Unidos valorados en 75 mil millones de dólares, incluido el crudo, renovando la disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo.

En Nueva York, el crudo West Texas Intermediate perdió 1.18 dólares, similar a un 2.1 por ciento, para cerrar en 54.17 dólares por barril. En la semana experimentó una caída de 1.3 por ciento.

En Londres, el crudo Brent cedió 58 centavos, o 1 por ciento, para cerrar en 59.34 dólares por barril; en México, la mezcla de crudo de Pemex retrocedió 61 centavos de dólar, es decir, 1.22 por ciento, para concluir en 49.32 dólares.

El Ministerio de Comercio de China dijo que impondría aranceles adicionales de 5 o 10 por ciento sobre un total de cinco mil 78 productos originados en Estados Unidos, incluidos bienes agrícolas, petróleo, pequeñas aeronaves y automóviles.

En respuesta, el mandatario estadounidense Donald Trump afirmó que le ordenaba a las empresas de su país a buscar formas de cerrar sus operaciones en el gigante asiático y fabricar más productos en Estados Unidos.

Expertos consideran que la disputa entre Estados Unidos y China, que sugiere una caída de la demanda mundial de crudo, supone ajustes adicionales para los precios del petróleo en lo que resta del año.

Related posts

Fitch Ratings: acuerdo comercial preliminar es positivo para corporativos mexicanos

Verónica Hernández

Arturo Herrera explica su rostro ‘serio’ durante su nombramiento

Efrain Mariano

Dólar vuela sobre la barrera de los 20 pesos en bancos, tras consulta de nuevo aeropuerto

Efrain Mariano

Leave a Comment