32.8 C
Mexico
septiembre 15, 2019
Negocios y Finanzas

Precios de petróleo rebotan 3% por atentados en el Golfo de Omán

Los precios del petróleo rebotan de sus mínimos de cinco meses en los mercados internacionales, catapultados por las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, después de que dos cargueros fueron atacados en el Golfo de Omán.

En el mercado de Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en julio sube 2.45 por ciento a 61.44 dólares por barril, después de caer ayer hasta 59.83 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 28 de enero.

En el mercado de Nueva York, el contrato del crudo WTI con liquidación en ese mismo mes avanza 2.75 por ciento a 52.54 dólares el barril, después de cerrar el miércoles en 51.05 dólares por tonel.

Los barcos afectados son de la naviera noruega Frontline y de Singapur BSM: el Front Altair, con bandera de las Islas Marshall y encargado de transportar ethanol de Qatar a Taiwan, y el Kokuka Courageous, de bandera de Panamá que cargó metanol en Arabia Saudita para ir a Singapur.

Las causas del incendio siguen sin estar claras, pero distintas voces apuntan a un ataque. Lo cierto es que este incidente se suma a los protagonizados en los últimos meses y en los que Estados Unidos ha culpado a las fuerzas iráníes.

Hace justo un mes, en el Estrecho de Ormuz, otra de las vías marítimas de referencia para el transporte de petróleo, dos barcos suditas fueron saboteados. Pocos días después, drones con explosivos cayeron sobre las instalaciones de Arabia Saudita. Ayer, precisamente, en el aeropuerto de Abha, al suroeste del país sufrió un ataque de rebeldes yemeníes dejando 26 personas heridas.

Los precios del petróleos se habían replegado el miércoles alrededor de 4 por ciento en los mercados internacionales, hasta mínimos de cinco meses, por las expectativa de un mercado bien abastecido y una demanda de energéticos en desaceleración.

Related posts

Secretario de energía de EU elogia planes de AMLO sobre independencia energética de México

Verónica Hernández

En peligro la actividad pesquera ribereña por falta de apoyo de las autoridades

Efrain Mariano

Firman Oil & Gas Alliance y AMGNCYL alianza estratégica

Efrain Mariano

Leave a Comment