18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Precio de Mezcla mexicana toma un respiro; sigue en mínimos del año

El precio de la mezcla mexicana de exportación hizo una pausa este jueves a su tendencia descendente, en línea con el rebote de las cotizaciones del petróleo en los mercados internacionales, tras un desplome de casi 20 por ciento en los últimos 10 días.

El precio de la mezcla de Pemex cerró en 48.04 dólares, como resultado de una ganancia de 68 centavos o 1.43 por ciento. En la sesión previa se desplomó 6.56% y concluyó en su menor valor del año, borrando todas sus ganancias acumuladas en 2019.

La caída de los precios del petróleo en los mercados internacionales está asociada a las expectativas de una caída mundial de la demanda de hidrocarburos, por el aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos, y por la especulación de una guerra de divisas entre las principales economías del mundo.

Las pérdidas se agudizaron después de conocer que datos de existencias del gobierno estadounidense, que mostraron un aumento de 2.4 millones de barriles en las reservas de crudo la semana pasada, en lugar de la baja de 2.8 millones de barriles que esperaban los analistas.

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos habían bajado durante siete semanas consecutivas antes del alza de la semana pasada, pero aún estaban aproximadamente un 2% sobre el promedio de cinco años para esta época del año.

Related posts

Plantea Pemex iniciar refinería a fin de año

Verónica Hernández

Total strengthens its cooperation with Sonatrach and launches the engineering studies for a petrochemical project in Arzew

Dos Bocas ejercerá presupuesto de 50,000 mdp en 2019: Nahle

Efrain Mariano

Leave a Comment