26 C
Mexico
mayo 28, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Plan de apoyo para Pemex es insuficiente: Moody´s

Moody’s Investor Services reveló que Pemex no ha logrado convencer a la agencia con su nuevo plan de negocios, por lo que persiste el riesgo de un ajuste a la baja en la calificación de la empresa productiva del Estado.

“Petróleos Mexicanos requiere más inversión de la que planea inyectar el gobierno federal tan solo para revertir la caída en sus reservas”, advirtió la calificadora Moody´s.

Pemex, la compañía petrolera más endeudada del mundo, está a punto de perder su calificación de grado de inversión después de que Fitch rebajó la nota de sus bonos a grado especulativo, o «basura», en junio.

El plan de negocios presentado por Pemex no cambió las expectativas de Moody’s, sobre todo en el desempeño financiero de la empresa, pero sí arrojó más luz sobre el apoyo del Gobierno para la empresa el próximo año”, explicó Peter Speer, analista de Moody’s para Pemex.

 “El gobierno tendrá que dar más apoyo a Pemex, para acotar el déficit del flujo de efectivo, facilitarle los recursos para garantizar los pagos de la deuda que está por madurar si no consigue refinanciarla en el mercado y proveerle más apoyo para incrementar su inversión de capital”, agregó.

Related posts

Mesa internacional de negocios del sector petróleo y gas México-Argentina

Aldo Santillán Alonso

Mezcla mexicana se hunde 31%; caída histórica

Efrain Mariano

Al alza las gasolinas Premium, regular y diésel

Energy & Commerce

Leave a Comment