34 C
Mexico
julio 5, 2020
Oil & Gas

Pemex renueva seguro con Mapfre por 546 mdd

A pesar de la política de austeridad del actual gobierno, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantuvo sin cambios las condiciones para la contratación del seguro contra daños de los próximos dos años, que tuvo una prima de 546 millones de dólares.

«Está en el nivel de casos anteriores, un poco por encima de 500 millones de dólares; el planteamiento es similar al de vigencias anteriores, por tanto, nuestra política y planteamiento ha sido similar», informó el director general de Mapfre México, Jesús Martínez.

El precio es un 29% superior al fijado en el contrato anterior de 2015, cuando Mapfre logró por primera vez este seguro, que en ese momento tenía la aseguradora Inbursa de Carlos Slim.Con la nueva adjudicación, Mapfre se posiciona como la líder en el ramo de daños en México.

El directivo de Mapfre negó que exista riesgo de que la petrolera decida cancelar su póliza de seguros derivado del programa de austeridad del gobierno federal. «No se contempla la posibilidad de cancelación durante la vigencia, otra cosa es que cuando venza dentro de dos años sí puede ser otra operación».

Destacó además su optimismo sobre el desempeño del sector asegurador, pese a los continuos ajustes en los estimados de crecimiento económicos para este año en México, debido a que las necesidades de aseguramiento son altas porque el seguro tiene un efecto contra-cíclico.

«Somos muy optimistas desde el punto de vista del sector asegurador, básicamente por la necesidad de cobertura que existe; sólo 30 por ciento de los vehículos que circulan están asegurados, cuando lo lógico sería que el 100 por ciento estén asegurados.

Related posts

Marinsa apoya el desarrollo del sureste mexicano

Efrain Mariano

Sector energético se moderniza con el desarrollo de infraestructura de almacenamiento de gasolinas y diésel

Aldo Santillán Alonso

Crece economía mexicana 1.2% en primer mes de 2019

Verónica Hernández

Leave a Comment