24.2 C
Mexico
enero 18, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Pemex reinicia recolección de crudo derramado en Tabasco

Petróleos Mexicanos (Pemex) reinicio los trabajos de recolección del crudo derramado en una ranchería en el municipio de Nacajuca en Tabasco, como consecuencia de dos fugas de un oleoducto.

Pemex informó que suspendió el funcionamiento del ducto, como parte de las medidas de seguridad, para acondicionar el terreno,  facilitar el ingreso de equipo, acordonar el área y colocar la barreras de contención para mantener el producto confinado.

Indicó que los trabajos de recolección del hidrocarburo se han realizado con apoyo de unidades de presión y vacío, por lo cual, una vez concluida está etapa, se iniciarán las labores de limpieza y recolección de maleza, así como de suelo afectado.

Al respecto, Pemex exhortó a la población a evitar cualquier actividad que pudiera generar el punto de ignición en la vegetación impregnada.

En atención a los habitantes que manifestaban molestias derivadas de los olores en el sitio, la Unidad Médica Móvil de Pemex brindó sus servicios a quienes así lo requirieron.

Related posts

Sener exhorta a empresas de gasoductos tener reglas claras

Efrain Mariano

BP and Copersucar to form a new joint venture in Brazil

Aldo Santillán Alonso

Nueve licitaciones petroleras en México bajo los más altos estándares de transparencia: PJC

Leave a Comment