27.9 C
Mexico
febrero 24, 2020
Oil & Gas

Pemex refrenda contrato comercial con PetroMax

Pemex firmó un nuevo acuerdo con PetroMax, operadora de 230 gasolineras en el país, bajo la marca Petro 7, para mantener su vínculo de suministros de combustibles en el mediano plazo.

La Empresa Productiva del Estado confirmó que con este acuerdo ambas empresas refrendan su confianza y compromiso en mantenerse como socios, en este nuevo esquema de competencia del país, para mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos la compañía.

“Para Petróleos Mexicanos, PetroMax es un gran aliado en el proceso de cambio cuyo principal objetivo es mantener la preferencia de los consumidores por la marca y los productos Pemex, en el nuevo esquema de competencia en nuestro país”, detalló la petrolera.

La cadena de gasolineras anunció el año pasado que invertiría 700 millones de pesos (mdp) en México. De esa cantidad, 100 millones serían  para remodelaciones, 200 mdp para tecnología y 400 mdp en nuevas estaciones.

Pemex, que no especificó el periodo por el que ambas empresas mantendrán su nuevo compromiso,  busca recuperar terreno en un mercado que vale más de 440,000 millones de pesos.

Petro 7 tiene 234 gasolineras bajo su bandera en  11 ciudades de México. Vende 3.7 millones de litros de combustible diarios y atiende 226,000 clientes por día, según sus propios datos.

Related posts

Gasoducto Texas-Sinaloa arrancará operaciones en breve

Verónica Hernández

Explota toma clandestina en Hidalgo; hay 20 muertos

Verónica Hernández

Construcción de Refinería de Dos Bocas comenzará en agosto: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment