32.7 C
Mexico
abril 5, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Pemex recibe apoyo correcto desde el Gobierno: Barclays

Los nuevos paquetes de ayuda para Petróleos Mexicanos (Pemex) que el gobierno mexicano presentará en próximas semanas, complementarán las medidas anunciadas previamente, garantizó el presidente y director general de Barclays México, Raúl Martínez Ostos.

“La gente está esperando un show y realmente una política pública efectiva es una que tiene cierta consistencia y que se va a implementar con el tiempo; no es que la primera no funcionó y fueron por la segunda; es que la primera se complementa con la segunda que se va a complementar con la tercera y lo más importante es que se vea como un todo; la compañía necesita muchísimas cosas”, señaló dijo el directivo a Notimex.

En el marco de la 82 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, el directivo de la firma de inversión consideró que es correcta la manera en que el gobierno federal abordó desde un inicio la situación de la petrolera, porque no la dejó sola y aunque hay dudas y ciertas preocupaciones, “no se ha dado una situación de pánico” de los inversionistas.

Martínez Ostos confío en que el anuncio que se haga en las próximas semanas más allá de ser muy positivo no será el último y también hay un trabajo continuo entre la secretarías de Hacienda y de Energía, así como de Pemex, en busca de fortalecer las finanzas y el modelo de finanzas de Pemex.

 “La deuda de Pemex se duplicó en los primeros dos o tres años del gobierno anterior, mientras tanto se engrosó la estructura corporativa, entonces también hay que revisarlo, hay que ver cuáles son los mecanismos para darle la vuelta a esa caída en la producción; la compañía tiene que ser más eficiente, se tiene que encontrar una salida”, ahondó.

Afirmó aseguró que en general los inversionistas internacionales recibieron muy bien, desde el inicio, el programa económico del gobierno federal, debido a su compromiso con la disciplina fiscal y por mantener la autonomía del banco central.

Related posts

Industria mundial se recupera de última crisis de precios, Coldwell

Verónica Hernández

CNH aprueba asociación entre Vista Oil & Gas y Jaguar Exploración y Producción

Efrain Mariano

Petrobras And Total Complete The Transfer Of Rights In The Lapa And Iara Concessions, As Part Of Their Strategic Alliance

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment