30.7 C
Mexico
febrero 24, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento Midstream

Pemex presenta su estrategia para ampliar capacidad de almacenamiento

José Ignacio Aguilar, director de Pemex Logística, informó que la Empresa Productiva del Estado se encuentra trabajando para incrementar su capacidad de almacenamiento de petrolíferos, con el fin de contar con el abasto suficiente en caso de una eventualidad.

Actualmente, en promedio, Pemex cuenta con cuatro días de almacenamiento de petrolíferos, cantidad que puede variar dependiendo de las zonas geográficas, pues en las costas se puede acercar a los 10 días, mientras que en el centro del país puede estar por debajo de los cinco días.

Entre las acciones que toma Pemex Logística para esta tarea, comentó el directivo, está el proyecto peninsular para aumentar el transporte de combustible a Cancún. También trabajan en proyecto Golfo-Centro, para incrementar la capacidad de importación de combustible al Valle de México, el mayor centro de consumo del país.

En el marco del Energy México Oil Gas Power 2018, Aguilar expuso que pese a que el mercado de combustible es abierto y competitivo, Pemex es el actor dominante y debe asegurar el reparto y distribución del hidrocarburo a sus clientes, como Total, Chevron y Glencore, por mencionar algunas.

El directivo de Pemex Logística recordó que se encuentra en proceso una nueva temporada abierta para que los privados que quieran, puedan optar por utilizar la infraestructura de Pemex en almacenamiento y distribución de petrolíferos. La primera de estas temporadas abiertas se llevó a cabo el año pasado; su contrato fue firmado y se encuentra en operación.

Sobre la temporada abierta que se encuentra activa, Aguilar explicó que se trata de zonas más pequeñas, diseñado de esa forma con la intención de que grupos locales participen como posibles prestadores de servicio para los usuarios del sistema de combustibles del país.

Related posts

Pasión y perseverancia, las rutas de un trayecto exitoso: Transportes JSV

Aldo Santillán Alonso

Inversiones de 2,700 mdd en curso para infraestructura de almacenamiento de combustibles: PJC

Efrain Mariano

IEnova obtiene contrato para construir terminal de hidrocarburos en Sinaloa

Efrain Mariano

Leave a Comment