32.8 C
Mexico
septiembre 15, 2019
Oil & Gas

Pemex prepara fallo para la nueva refinería de Dos Bocas

Las firmas que participan en la licitación para construir la refinería de Dos Bocas en Tabasco ya entregaron sus propuestas. Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene hasta el 10 de mayo para dar a conocer su fallo de Project Manager de la obra.

Las empresas invitadas a la licitación restringida, que según el gobierno contribuirán en recuperar la soberanía energética del país, fueron Technip, KBR y los consorcios Bechtel-Techint y   WorleyParsons-Jacobs.

El pasado 30 de abril, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que ese día se iniciaba la recepción de propuestas,  y se difundirán a más tardar el 10 de mayo, cuando la compañía emita el fallo con el ganador del proyecto.

Con la séptima refinadora del país, el gobierno federal pretende refinar 340,000 barriles diarios de crudo maya de 22 grados API y comenzar operaciones en 2021, para terminar con las importaciones de combustible desde Estados Unidos, que hoy representan casi el 80% de la demanda nacional.

Para lograrlo, la nueva administración destinará una inversión de alrededor de 8,000 millones de dólares, donde se crearán 23,000 empleos directos y 100,000 indirectos con la construcción.

Related posts

Pemex presenta plan para impulsar producción por “factor de recuperación”

Efrain Mariano

IEnova cae en bolsa tras anuncio de AMLO sobre contratos a gasoducto

Verónica Hernández

Pemex logra récord histórico en venta de gasolina durante mayo

Verónica Hernández

Leave a Comment