30.2 C
Mexico
agosto 19, 2019
Logística, Transporte y Almacenamiento

Pemex pierde 21% del mercado gasolinero por ingreso de nuevas marcas

La franquicia de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha perdido 2 mil 546 estaciones de servicio, equivalente a 21.4 por ciento de su mercado, desde la llegada de nuevas marcas gasolineras al país.

Tan sólo en 2018, la franquicia Pemex reportó nueve mil 930 estaciones de servicio, lo que representó un disminución de 14 por ciento respecto al número de unidades reportadas un año antes. Incluso, en el 2017, las estaciones de servicio incorporadas a la Empresa Productiva del Estado descendieron a 11 mil 586, es decir, 2.4 por ciento menos que las 11 mil 876 registradas al cierre del 2016

No obstante, Pemex continúa siendo el principal proveedor de los gasolineros privados, ya que existen dos mil seis estaciones de servicio que no operan bajo su marca, pero a las cuales Pemex TRI les suministra combustibles.

Hasta julio pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) contabilizaba 12 mil 047 estaciones de servicio operando en México, de las cuales tres mil 088 operaban bajo 49 nuevas marcas, equivalente al 26%.

La británica BP suma 370 gasolineras en 21 estados del país, G500 cuenta con 320 unidades, Shell contabiliza 150, la española Repsol 170 y Fullgas 107 gasolineras. Con menor presencia, pero con participación, también se observan las marcas PetrpSeven, Hidrosina, Oxxo Gas, La Gas, Gulf, Chevron, Total, Cotos, Akron, entre otras.

Related posts

Transporte de material Revolucionario único en el Mercado, solo por Conair

Aldo Santillán Alonso

Detención y aseguramiento de una pipa con combustible en Guanajuato fue errónea

Aldo Santillán Alonso

Desestima Rocío Nahle inundaciones en la futura refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment