6.9 C
Mexico
noviembre 19, 2019
Oil & Gas

Pemex obtiene menores ingresos petroleros por caída de producción

Expertos advierten que si el Gobierno no logra revertir la caída en la producción de crudo, podría incumplir con las metas fiscales del presente año y decretar nuevos recortes al gasto.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la producción de crudo promedió un millón 680 mil barriles diarios entre enero y mayo, lo que significa  210 mil barriles menos de lo programado.

En el periodo mencionado, los ingresos petroleros sumaron 342 mil 602 millones de pesos, es decir, 96 mil 233 millones de pesos inferiores al programa referido. Además, este monto fue menor, en 17.4 por ciento, al reportado en el mismo periodo de 2018.

Para Félix Boni, director general de análisis de HR Ratings, con los niveles actuales de producción se ve muy complicado que vayan a cumplir con las metas de ingresos.

“Hay focos amarillos si no hay un repunte en la producción. Tenemos datos razonables en el precio del petróleo y en el tipo de cambio, pero en producción sí ha sido más complicado, por los datos a mayo, pareciera que vamos a tener ingresos petroleros por debajo de la meta”, subrayó.

Para analistas de Casa de Bolsa Finamex, en una nota enviada a El Financiero, si bien mayores precios de la mezcla mexicana contribuyen a un aumento en los ingresos petroleros, la menor producción de petróleo observada actúa en sentido opuesto de las metas de ingresos petroleros del gobierno.

La institución apuntó que si se toma en cuenta que la caída en la plataforma petrolera en los primeros cinco meses ha sido de alrededor 10 por ciento, esto implicaría una plataforma de producción promedio de un millón 638 mil barriles diarios en 2019.

Related posts

Pemex avanza en exploración y desarrollo para aumentar su producción: Romero Oropeza

Efrain Mariano

Es el IMP el brazo tecnológico para alcanzar la viabilidad productiva y financiera del sector energético

Aldo Santillán Alonso

Resultados de la Cuarta Convocatoria de la Ronda Dos

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment