23.7 C
Mexico
febrero 28, 2020
Especiales Oil & Gas

Pemex necesita 34,000 mdd para mantener productividad

Sergio Pimentel, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), estimó que Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere invertir al menos 34 mil millones de dólares anuales para mantener los niveles de producción actuales y disminuir sus pasivos financieros

“Sobre los requerimientos financieros de Pemex, si quiere seguir creciendo al ritmo que lo viene haciendo requiere de 24 mil millones de dólares anuales, y si queremos cubrir la deuda requiere de 34 mil millones anuales”, valoró el comisionado de la CNH.

La Empresa Productiva del Estado enfrenta una deuda superior a los 100,000 millones de dólares y su producción de crudo descendió a un millón 661 mil barriles de petróleo diarios, su menor nivel en 40 años.

Sobre el recorte al gasto público anunciado el viernes pasado por el gobierno federal, que generará ahorros en torno a 10 mil 500 millones de pesos (550 millones de dólares) y que serán transferidos a Pemex, señaló que «son buenos, pero no suficientes”.

Related posts

Empresa mexicana se posiciona como uno de los proveedores más importantes de equipos de perforación para el Golfo de México

Aldo Santillán Alonso

Fortalecer a Pemex, la promesa de los empresarios del sector

Aldo Santillán Alonso

Recursos extraordinarios a Pemex generan buenas expectativas al mercado: Citibanamex

Efrain Mariano

Leave a Comment