30.6 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Especiales Oil & Gas

Pemex necesita 34,000 mdd para mantener productividad

Sergio Pimentel, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), estimó que Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere invertir al menos 34 mil millones de dólares anuales para mantener los niveles de producción actuales y disminuir sus pasivos financieros

“Sobre los requerimientos financieros de Pemex, si quiere seguir creciendo al ritmo que lo viene haciendo requiere de 24 mil millones de dólares anuales, y si queremos cubrir la deuda requiere de 34 mil millones anuales”, valoró el comisionado de la CNH.

La Empresa Productiva del Estado enfrenta una deuda superior a los 100,000 millones de dólares y su producción de crudo descendió a un millón 661 mil barriles de petróleo diarios, su menor nivel en 40 años.

Sobre el recorte al gasto público anunciado el viernes pasado por el gobierno federal, que generará ahorros en torno a 10 mil 500 millones de pesos (550 millones de dólares) y que serán transferidos a Pemex, señaló que «son buenos, pero no suficientes”.

Related posts

El Gobierno de Enrique Peña Nieto redoblará la ejecución de la Reforma Energética: PJC

Aldo Santillán Alonso

Trelleborg Presents Advanced Fire Safety with Rubber-based Solutions at OTD 2017

Aldo Santillán Alonso

Se unen la feria de Endress + Hauser con Expo Eléctrica Internacional

Aldo Santillán Alonso

2 comments

El plan económico de AMLO para hacer crecer a México – Notatrasnota agosto 1, 2019 at 12:17 am

[…] precaria. Se calcula que para que Pemex mantenga su producción actual se tendrían que invertir 24.000 millones de dólares anuales, sin contar el pago de su deuda. Dada la situación financiera actual de México, resulta muy […]

Reply
Efrain Mariano agosto 7, 2019 at 3:12 pm

Excelente aportación. Saludos

Reply

Leave a Comment