18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Pemex necesita 20,000 mdd adicionales al año para revertir caída de producción, BBVA

BBVA México estimó que Petróleos Mexicanos requiere de 20,000 millones de dólares al año adicionales a los apoyos gubernamentales para poder mejorar su situación financiera y productiva.

«Pemex necesita una inversión adicional de 20,000 millones de dólares de inversión al año para poder eventualmente revertir la caída en su producción y la única manera de lograrlo es atrayendo capital privado», indicó Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México.

En el marco de la presentación del informe «Situación México» del tercer trimestre de 2019″, Serrano reconoció que el Plan de Negocios de Pemex va en la dirección adecuada pero no aporta los montos suficientes para revertir la caída de la producción petrolera.

Resaltó que para lograr captar los montos que necesita la petrolera se requiere reanudar los ‘farmouts’, la asociación entre los sectores público y privado, que permiten compartir riesgos y beneficios financieros.

Destacó que la participación de empresas privadas en este tipo de asociaciones serviría para financiar exploraciones de crudo en aguas profundas, actividad en la que Pemex no tiene experiencia. Además de que no dispone de recursos suficientes para llevar a cabo estos planes.

Related posts

Recursos extraordinarios a Pemex generan buenas expectativas al mercado: Citibanamex

Efrain Mariano

Apoyado en Rockwell Automation, Pemex logrará alta confiabilidad y disponibilidad de sus Sistemas

Aldo Santillán Alonso

Filial de Pemex destruye “1,000 millones de dólares” en 2017: ASF

Efrain Mariano

Leave a Comment