18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

Pemex invertirá 330.5 mdd en el desarrollo del campo Octli

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción el plan de desarrollo para la extracción del campo Octli dentro de la asignación Tucoo-Xaxamani-01, que contempla una inversión donde se invertirán 330.5 millones de dólares.

Durante la sesión extraordinaria 46 del órgano regulador, la CNH detalló que este es el décimo plan de desarrollo aprobado por el regulador de los 22 campos estratégicos de producción temprana de la empresa productiva del estado. Se contempla el desarrollo de seis de los ocho yacimientos que componen al campo.

La asignación se encuentra en aguas someras del Golfo de México frente a las costas de Veracruz y Tabasco, con una superficie de mil 121 kilómetros cuadrados y el campo Octli tiene una superficie 20.30 kilómetros cuadrados.

El campo contiene aceite de 31 grados API y cuenta con reservas recuperables de 31.31 millones de barriles de crudo equivalente y 39.76 mil millones de pies cúbicos de gas natural.

El plan de desarrollo presentado por el operador contempla la perforación y terminación de 5 pozos de desarrollo, 4 reparaciones mayores y 15 reparaciones menores más diversas actividades de abandono, para recuperar 24.77 millones de barriles y 31.31 miles de millones de pies cúbicos de gas natural.

La inversión total del plan es de 330.50 millones de dólares, los cuales se invertirán desde este año hasta el 2039. Pemex perforará un pozo este año y cuatro el próximo año.

Related posts

Sola o con Pemex, IP tiene 7% de las reservas 3P

Verónica Hernández

Construcción de refinería Dos Bocas comenzará en 3 meses: AMLO

Efrain Mariano

SENER y Gobierno de Utah inician cooperación energética

Leave a Comment