20.3 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Pemex incluirá 22 nuevos campos en su plan de negocios

El próximo Plan Nacional de Exploración y Producción de Petróleos Mexicanos incluirá 22 nuevos campos, que serán desarrollados en  la segunda mitad del año, con el objetivo de revertir la alicaída producción de hidrocarburos del país.

Según fuentes cercanas a la Empresa Productiva del Estado, Pemex  iniciará este año el desarrollo del campo Niquita, en aguas someras del Golfo de México y desarrollará el campo terrestre Quesqui, ubicado en Huimanguillo, Tabasco. Dichos campos serán adicionales a los 22 que ya se encuentra desarrollando.

Las fuentes, que agregaron que los detalles serán presentados en los próximos días en el Plan Nacional de Exploración y Producción, informó además que los nuevos campos de Pemex comenzarán a arrojar producción sustancial a partir del siguiente año, aunque no descartó que durante el último cuarto de 2019 se tengan ya los primeros barriles.

De acuerdo con Pemex, los primeros resultados de la estrategia que está implementando la empresa se reflejarán a partir de agosto, cuando alcancen 1.7 millones de barriles diarios, desde sus niveles de 1.63 millones registrados en junio.

En esa tendencia, confía en que cerrará el año por arriba de los 1.8 millones de barriles diarios en noviembre y diciembre; las últimas cifras disponibles indican que en mayo Pemex logró 1.6 millones de barriles diarios.

Los nuevos campos, explicó la fuente, se ejecutarán también a través de los Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Extracción (CISEE), mediante los cuales Pemex ha conseguido ahorros por 21 mil millones de pesos en el desarrollo de los nuevos campos, así como otros 18 mil millones de pesos en “campos viejos”.

Related posts

ABB contribuye a la transformación digital de México

Aldo Santillán Alonso

AMLO dice que Fitch es hipócrita por bajar la calificación de Pemex

Verónica Hernández

Guinea: Total reinforces its exploration in West Africa

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment