El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, confirmó que la Empresa Productiva del Estado tiene inventario suficiente de combustibles para atender una demanda de 9.3 millones de barriles diarios, con una capacidad de almacenamiento de gasolinas de 8 días.

“El abasto de combustibles en México se ha regularizado y se tiene inventario suficiente para atender la demanda: 9.3 millones de barriles en terminales terrestres, equivalente a alrededor de 8 días de combustible para el país”, señaló Romero Oropeza.

En enero reciente, el país experimentó un periodo desabasto de combustibles por la estrategia del Gobierno Federal de enfrentar el robo de gasolinas, poniendo en riesgo el suministro a sólo un día en varias regiones del país.

En su momento, la Secretaría de Energía informó que la capacidad promedio de almacenamiento de combustibles en México hasta el 2018 era de 3 días, siendo en algunos estados de menos de dos días, como la Ciudad de México.

En junio del 2018, la SENER reveló que nuestro país se encuentra en desarrollo proyectos de infraestructura de almacenamiento por 33.3 millones de barriles, el equivalente a tener 10 días de demanda, los cuales estarían completados en el año 2025.