25 C
Mexico
julio 6, 2020
Oil & Gas

Pemex es pieza central de la economía del país: Arturo Herrera

El nuevo titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, reconoció que Petróleo Mexicanos es una parte central de la economía del país, por lo que los apoyos continuarán para la Empresa Productiva del Estado.

Pemex es central para la economía del país y continuará el apoyo para la empresa estatal, que en los próximos días presentará su plan de negocios”, refirió Arturo Herrera en su primera conferencia, como titular designado de la Secretaría de Hacienda.

Es importante señalar que con el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda, el funcionario también tendrá un asiento en el Consejo de Administración de Pemex, lo cual debe ser positivo para la petrolera, ya que ha estado involucrado directamente en los programas financieros y en la elaboración de su Plan de Negocios y entraría a buscar consensos

En cuanto a las finanzas de México, Herrera señaló que están «blindadas» y firmes en sus objetivos de estabilidad macroeconómica y manejo responsable de las finanzas públicas.

Herrera aseguró que las finanzas de México son «manejadas con responsabilidad» y tienen una «coraza que le permite navegar en circunstancias difíciles si se diera el caso», tras relevar a Carlos Urzúa, quien dejó el cargo por discrepancias en materia económica.

Entre la «coraza», Herrera destacó el fondo de estabilización de los ingresos públicos que al día tiene 300 mil millones de pesos (15.544 millones de dólares) y las reservas internacionales del país de casi 179.000 millones de dólares.

Además, México cuenta con una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por 74.000 millones de dólares y una línea de crédito con el Tesoro norteamericano de casi 9.000 millones dólares, abundó.

Existe un fondo de estabilización de los ingresos de las entidades federativas de casi 92.000 millones de pesos (4.766 millones de dólares), explicó el nuevo titular de Hacienda en una conferencia de prensa.

Related posts

Sistema inteligente para yacimientos de lutitas

Efrain Mariano

Total anuncia venta de activos en Brunei, Sierra Leona y Liberia

Energy & Commerce

Inauguran Cursos Cortos en el Congreso Mexicano de Petróleo, León 2019

Efrain Mariano

Leave a Comment