Pemex entrega a la Secretaría de Marina (Semar), la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR), edificada en las instalaciones del puerto de Dos Bocas, Tabasco, que requirió una inversión de 230 millones de pesos.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, fue el encargado de entregar al titular de la Secretaría de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán, la ENSAR, , para fortalecer las tareas de seguridad en la Sonda de Campeche y beneficiar a sectores productivos y sociales de la zona.

La nueva estación cuenta con una central de operaciones, cobertizo de embarcaciones, sección sanitaria, así como embarcaciones, drones y otros equipos para su operatividad. Como sabemos, en esa zona, donde se encuentra el puerto petrolero y comercial, se proyecta la construcción de la nueva refinería.

“Gracias a la vigilancia de la Armada, los actos vandálicos contra las instalaciones petroleras de la Sonda de Campeche y el puerto de Dos Bocas se han reducido “a cero” durante las últimas semanas”, resaltó.

Simultáneamente, a través de la Subdirección de Salvaguarda Estratégica de Pemex, se entregó a la Semar un centro de Comando, Control y Comunicaciones (C3), seis embarcaciones tipo “protector” y dos sistemas de aviones no tripulados, además de ocho cámaras de videovigilancia de alto alcance y dos vehículos costeros.