25.6 C
Mexico
septiembre 21, 2019
Oil & Gas

Pemex, CFE, bienestar y seguridad, las prioridades del Presupuesto 2020: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya tienen avances del presupuesto del próximo año, que tendrá como prioridad programas sociales, el financiamiento para el rescate de Pemex y la CFE, así como el fortalecimiento de la Guardia Nacional.

En su conferencia de prensa diaria, el mandatario recordó que en la elaboración del Presupuesto de Egresos de su gobierno tiene el compromiso de no aumentar impuestos ni crear nuevos, así como no subir los precios de combustibles y energía eléctrica, además de no incrementar la deuda pública.

En este contexto, indicó que se mantendrán todos los programas de bienestar como el apoyo a adultos mayores, a personas con discapacidad, en salud, educación y el campo, además de las becas para estudiantes y atención a la población en pobreza.

En torno al rescate del sector energético, que incluye a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que son empresas fundamentales de la nación y aseguró que, antes, “había el propósito de desaparecerlas, de arruinarlas; pero ahora las vamos apuntalar y consolidar”.

Related posts

Tiene la mezcla mexicana su mejor semana en dos años

Verónica Hernández

No se usará fracking en México para extraer petróleo y gas: AMLO

Verónica Hernández

Iberdrola invertirá 400 millones de euros en dos fotovoltaicas en México en 2019

Efrain Mariano

Leave a Comment