23.3 C
Mexico
febrero 22, 2020
Energías Alternativas

Paneles solares de 50 dólares al mes, la nueva apuesta de Tesla

Elon Musk, CEO de Tesla, busca impulsar su negocio de paneles solares,con una nueva estrategia de renta. Cuando decidió comprar hace tres años a SolarCity, en ese momento la compañía más importante de energía solar en Estados Unidos, buscaba ampliar su mercado.

Sin embargo, SolarCity paso de tener el primer puesto al tercero en Estados Unidos. Durante el segundo trimestre de 2019, Tesla Solar sólo tuvo 29 MW de nuevas instalaciones, por debajo de sus competidores SunRun y Vivint Solar, que 103 MW y 56 MW, en ese orden.

Elon Musk, un visionario de los negocios, busca darle la vuelta por medio de un relanzamiento de su negocio de energía solar, que contempla alquilar los paneles por apenas 50 dólares al mes y sin contrato de permanencia a largo plazo.

La idea es simple. Uno de los grandes escollos de la energía solar está en la gran inversión inicial necesaria; puede que a largo plazo ahorres en el consumo eléctrico, pero simplemente no todo el mundo tiene el dinero para dar el salto. Por eso, el nuevo programa de Tesla, que inicialmente estará disponible en Estados Unidos, supone alquilar los paneles solares en vez de comprarlos.

Elon Musk ha presentado este plan como «una máquina de imprimir dinero». Dependiendo de la localización y del tamaño de la instalación, el costo mensual sería de entre 50 y 195 dólares al mes; pero con la instalación más pequeña, Tesla promete generar el costo aproximado de hasta 1,400 dólares en energía eléctrica; eso supondría un ahorro de hasta 650 dólares, sólo con la instalación pequeña.

Así queda la tabla de precios y ganancias dependiendo el estado:

Related posts

Se unen asociaciones del sector energético con la campaña «México con Energía»

Aldo Santillán Alonso

Arranca operaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista el proyecto ganador de la primera Subasta de Largo Plazo

Aldo Santillán Alonso

Siemens Gamesa signs an agreement to supply up to 1 GW in Turkey

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment