3.6 C
Mexico
noviembre 20, 2019
Energías Alternativas

Panasonic se sube a la ola de las energías renovables

Panasonic Corporation se unió a la iniciativa global RE100, un esfuerzo encabezado por la organización no lucrativa The Climate Group que reúne a las empresas más influyentes del mundo comprometidas con el uso de energía 100% renovable.

Para el año 2050, Panasonic se ha propuesto cambiar la electricidad utilizada a nivel mundial en sus operaciones por energía 100% renovable, además de buscar que sus labores de producción no emitan CO2.

La iniciativa RE100 agrupa a las compañías que buscan operar con electricidad generada al 100% mediante energía renovable. Cuenta con 191 empresas miembros en todo el mundo (agosto 2019) y está operada por The Climate Group, en asociación con el CDP, una organización no lucrativa que ayuda a entender y disminuir el impacto ambiental mediante el uso de mediciones, datos e información.

Como parte de sus actividades para promover negocios que permitan el avance hacia una sociedad sostenible bajo esta visión, Panasonic hace un esfuerzo global para crear y transformar sus fábricas con el fin de que no emitan CO2 durante su operación.

Específicamente, además de las actividades de ahorro de energía en las plantas de manufactura, Panasonic trabaja en la utilización de energía renovable mediante sistemas de generación energética como soluciones fotovoltaicas en sus instalaciones, así como la adquisición de electricidad 100% renovable para uso en sus fábricaS Cero Emisiones de CO2 ubicadas en Japón, Europa y América.

Related posts

Aumenta 117% instalación de techos solares en primer semestre de 2019

Efrain Mariano

Acciona is optimistic about Mexico

Estados Unidos se acerca a los 100,000 MW de energía eólica

Efrain Mariano

Leave a Comment