Con más de 550 estaciones de servicio en operación, la división de combustibles de Femsa ha superado sus propias expectativas de expansión, y confirma que mantendrá su estrategia de aperturas para ampliar su mercado.

Aprovechando la posición estratégica que le otorga ser el segundo comercio más grande de México (solo detrás de Wal-Mart), Femsa Comercio se posiciona firmemente como un referente en el mercado de las estaciones de servicio en el país.

En 2015, cuando la empresa anunció su entrada a la industria de los combustibles con la marca Oxxo Gas, su objetivo era inaugurar entre 30 y 50 gasolineras anuales; proyecto previsto para un periodo de cinco años. Actualmente, esa meta ha sido superada, pues solamente el año pasado la compañía abrió 87 nuevos puntos de venta.

Rolando Vázquez Carrillo, director de Oxxo Gas, ha dejado en claro, en varias ocasiones, que continuarán trabajando a ese ritmo hasta 2022. Su meta es ampliar su mercado en el terreno nacional, con un servicio puntual, productos de calidad y litros exactos.

Oxxo Gas, con la finalidad de brindar un mejor servicio, pone a disposición de sus clientes una plataforma web, a través de la cual es posible localizar la disponibilidad de combustible en cualquiera de los 17 estados de la República en los que cuenta con estaciones abastecedoras. Aunado a esto, la herramienta digital informa la hora de la última actualización (misma que se realiza constantemente), lo cual garantiza la existencia de combustible hasta el último horario señalado y, al mismo tiempo, refrenda su servicio de litros exactos.

Los ingresos totales de Oxxo Gas aumentaron 24.2% en el cuarto trimestre de 2018 a tasa anual, reflejando la apertura de 20 nuevas estaciones de esta empresa durante el trimestre, hasta alcanzar 539 nuevas estaciones netas al cierre del 2018.

Conoce más acerca de Oxxo Gas aquí:
http://oxxogas.com/