24.2 C
Mexico
enero 18, 2020
Logística, Transporte y Almacenamiento

Ordenan a Sener dar copia de convocatoria restringida para construcción de Refinería de Dos Bocas

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) instruyo a la Secretaría de Energía (Sener) para que entregue copia de la invitación restringida entregada a las cuatro empresas: Bechtel, WorleyParsons-Jacobs, Technip y KBR, para participar en la licitación para la construcción de la refinería en el puerto de Dos Bocas, Tabasco.

Un particular solicitó la información y la Sener puso a disposición la liga electrónica: http://dosbocas.energia.gob.mx/ y lo canalizó a Pemex Transformación Industrial.

El comisionado Oscar Guerra Ford explicó que el particular se inconformó porque en el sitio web señalado no se encontró ningún dato referente a la petición sobre las cuatro empresas que participarían en la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco.

Lo anterior lo considero de suma importancia, toda vez que tanto la cabeza del sector energético del país como el propio presidente de la República han reiterado que el proceso de construcción de la refinería de Dos Bocas será totalmente transparente y al no darse la información no permite el escrutinio para saber la razón por la cual se declaró desierta la licitación”, subrayó Oscar Guerra.

En el análisis del caso, el comisionado del INAI expresó que, de la revisión a la liga electrónica proporcionada por la Sener, se comprobó que corresponde al portal electrónico del Gobierno Federal destinado de manera específica al proyecto de construcción de la refinería.

Sin embargo, dijo, se comprobó que dentro de dicho portal no es posible localizar la información solicitada, pese a que se realizó una búsqueda en los diversos documentos con los que cuenta el sitio.

Related posts

Expansión del gasoducto Mayakan, crucial para abaratar la electricidad

Efrain Mariano

Sener resalta avances en los trabajos de construcción de Refinería de Dos Bocas

Efrain Mariano

PTI Infraestructura de Desarrollo encabezará la construcción de la refinería Dos Bocas

Efrain Mariano

Leave a Comment