La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) resalta que distintas fuentes privadas y públicas de alta confiabilidad, incluyendo la SHCP, coinciden en señalar que los precios de las gasolinas y el diésel están directamente ligados a las cotizaciones del mercado internacional.

Según la Onexpo, los precios internacionales de la gasolina registraron un incremento del 50% durante el primer trimestre del año, mismo que se mantendrá a lo largo del presente ejercicio.

Esto luego de que ayer la Secretaría de Energía (SENER) publicará información sobre “Quién es quién en los precios de las gasolinas”, donde informó que las marcas Shell, G500 y FullGas, ofrecen los precios más altos de gsolina

Desde enero de 2017, el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias regionales en los precios por los impactos de la logística de suministro, que comprende costos de almacenamiento, distribución y transporte, entre otros.

La Onexpo, además, considera que la administración de López Obrador no está considerando diversos aspectos que afectan el precio final de los combustibles como son el transporte final, los gastos financieros, de operación, administrativos y regulatorios.