32.7 C
Mexico
abril 5, 2020
Artículos Estaciones de Servicio Oil & Gas

Naturgy y gasolineros alistan estaciones multimodales en Nuevo León

Naturgy, antes Gas Natural Fenosa, junto con los “grandes gasolineros” estarían poniendo en marcha en Nuevo León y la Ciudad de México, las primeras estaciones de servicio multimodales, donde además de ofertar gasolinas se pueda encontrar gas natural vehicular (GNV), dijo René Sánchez, responsable de Soluciones Energéticas de la compañía.

Explicó que esto ayudaría a tener una mayor penetración del gas natural vehicular a los consumidores.

“Estamos en una negociación comercial con ellos; son grupos gasolineros importantes. Ya tenemos proyectos, que por acuerdos de confidencialidad no podemos revelar. En la Ciudad de México y en Monterrey ya hay prospectos. Son más de 100 pero no podemos decir porque son proyectos que se están gestionando”, detalló.

Agregó que “el tema de penetración e infraestructura es limitado en el gas natural, estamos creciendo, por lo tanto, no necesariamente empata en estos momentos todo el volumen de puntos de venta de combustibles líquidos con las redes de gas para poder suministrarlo.

Estamos analizando dónde coinciden la línea de gas con el punto de venta de combustible líquido para probar y hacer unas estaciones multimodales”.

INAUGURAN ESTACIÓN DE GNV

A través de una coinversión con la empresa Combustibles Grupo Trees, de 2.2 millones de dólares, Naturgy inauguró la séptima estación de GNV en Nuevo León y la número 28 a nivel nacional.

La unidad se instaló en el municipio de Guadalupe sobre la avenida Plutarco Elías Calles entre Josefa Ortiz de Domínguez y Retorno.

Al día de hoy, existen tres mil 500 taxis y 500 unidades de transporte que han sido reconvertidos para utilizar el GNV como combustible, de acuerdo con información de la Agencia Estatal del Transporte.

El responsable de Soluciones Energéticas de Naturgy dijo que durante los próximos 12 meses, se tiene prospectada, la construcción de por lo menos cinco estaciones de servicio de gas natural bajo la modalidad de coinversión en diversas partes el país, una de ellas ya está por entrar en operación, en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Adelantó que contemplan una segunda etapa del programa “Convirtiendo Monterrey”, donde se financian a mil taxis para reconvertirlos.

En el marco de la inauguración, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, reiteró la intención de convertir toda la flota vehicular oficial de diésel o gasolina a GNV y apoyar a mejorar el medio ambiente de la entidad.

Mencionó que será en el presupuesto del próximo año de donde obtendrían los recursos, que en una primera etapa se requerirían 60 millones de pesos. Posteriormente iniciarían con las licitaciones.

Related posts

Se realiza exitosamente «Meeting by Onexpo» en la ciudad de Querétaro

Aldo Santillán Alonso

CNH aprueba 3 planes de exploración a Pemex

Efrain Mariano

Total suministrará gas natural licuado a CMA CGM

Efrain Mariano

Leave a Comment