31 C
Mexico
julio 5, 2020
Negocios y Finanzas Oil & Gas

Moody’s no modificará nota de Pemex; dará beneficio de la duda a AMLO

Nuevas reglas eléctricas son negativas: Moody's

Moody’s Investors Service señaló que “dará el beneficio de la duda” al gobierno de Andrés Manuel López Obrador sobre las acciones para fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que mantendrá las notas de la petrolera.

“Queremos darle el beneficio porque este gobierno viene con un mandato muy fuerte en reducción de gastos, en costos, y eso es justo lo que necesita la empresa”, resaltó Nymia Almeida, vicepresidente senior de Moody’s Investor Services, al término de su participación en la Expo & Congress Energy México 2019.

“Si no le ha alcanzado el dinero para invertir, para estabilizar la producción, es porque ha gastado más de lo que debería en proyectos que en otras partes del mundo cuestan más barato”, agregó.

El martes, la agencia Fitch Ratings recortó las calificaciones predeterminadas de emisoras en moneda local y extranjera a largo plazo de Pemex, de BBB+ a BBB-, en perspectiva negativa, al borde de perder el grado de inversión.

Según Almeida, durante el primer trimestre del año, Pemex deberá de demostrar su rentabilidad, con el doble de inversiones en exploración y producción, para obtener mejores resultados.

Related posts

Gurría hace «mea culpa» por Pemex

Efrain Mariano

El fundamento del crecimiento profesional: Mavi Zingoni

Aldo Santillán Alonso

Lifting invertirá 17.4 mdd en la perforación del pozo terrestre

Efrain Mariano

Leave a Comment