7.3 C
Mexico
diciembre 12, 2019
Oil & Gas

Moody’s dará «el beneficio de la duda a Pemex» durante seis meses

La agencia calificadora Moody’s dijo este miércoles que revisará la nota crediticia de Pemex a mediados de año, para esperar a ver los resultados de los planes de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora lo que queremos dar es el beneficio de la duda a la nueva administración”, dijo la vicepresidente senior de Moody’s, Nymia Almeyda.

La agencia quiere ver si los planes y acciones de la nueva dirección en Pemex y el gobierno pueden lograr la estabilización de los diferentes indicadores de la compañía, como la producción petrolera, que lleva cerca de una década a la baja.

Lee: AMLO tacha de hipócrita a Fitch por bajar la nota crediticia de Pemex

Este martes, otra de las grandes agencias calificadoras internacionales, Fitch Ratings, redujo las notas en moneda local y extranjera a largo plazo de la petrolera de BBB+ a BBB-, y sus calificaciones nacionales a largo plazo de AAA a AA. Lo anterior significa que, de degradarse un nivel más, las notas de Pemex entrarían en la categoría de baja calidad especulativa, encareciendo —y dificultando— su financiamiento en los mercados.

Related posts

Soluciones energéticas limpias para apoyar el cambio climático: Shell

Aldo Santillán Alonso

Baja 18% importación de gasolina de Pemex; compras de diesel caen 32%

Efrain Mariano

Aclara Nahle que Pemex no construirá la refinería de Dos Bocas, será “gerente de proyecto”

Efrain Mariano

Leave a Comment