31 C
Mexico
julio 12, 2020
Oil & Gas

Moody’s aplaude acuerdo de CFE con empresas de gasoductos

CFE planea inversiones para impulsar generación eléctrica

La agencia de calificación crediticia Moody’s afirmó que el acuerdo alcanzado entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con las empresas constructoras de gasoductos brinda certidumbre a las inversiones y ayuda a generar confianza en los proyectos.

El acuerdo entre la CFE y empresas constructoras de los gasoductos es un factor positivo para el crédito de estas empresas, debido a que brinda certidumbre a las inversiones y sugiere que los proyectos continuarán avanzando”, aseguró Roxana Muñoz, analista de la firma.

La analista de la firma enfatizó que el acuerdo permitirá a la CFE tener un acceso sostenido a fuentes de gas, lo que le permitirá tener cuotas competitivas.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador,  acompañado de Manuel Bartlett, titular de la CFE, Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), confirmó que se había alcanzado un acuerdo con las empresas, lo que generaría un ahorro de 4 mil 500 millones de dólares para el Gobierno.

Cabe recordar que el inicio del conflicto entre CFE y las constructoras de gasoductos Carso, IEnova y TC Energy inició en febrero de este año, un problema que afectpo suministro del hidrocarburo.

Related posts

Falta a IP infraestructura para gasolina

Verónica Hernández

OPEP: Coronavirus reduce expectativa en consumo de petróleo

Energy & Commerce

¿Y el Plan de Negocios de Pemex?

Efrain Mariano

Leave a Comment