Oil & Gas

Mezcla mexicana se repliega 10% en octubre

Mezcla mexicana cierra con pocos cambios; se mantiene cerca de techo de 3 meses

El precio de la mezcla mexicana de exportación descendió el martes por segunda jornada consecutiva, en línea con sus pares internacionales, para concluir con uno de sus peores meses del año, al moderarse los especulaciones de una escalada del conflicto en Oriente Medio.

 

En los mercados de ambos lados del Atlántico, los precios del petróleo cerraron en terreno negativo, al disminuir la preocupación por la posibilidad de que la guerra entre Israel y Hamás afecte al suministro de la región.

 

Adicionalmente, los precios del petróleo resintieron los reportes de un aumento de la producción de la OPEP y Estados Unidos.

 

Cabe señalar que la expectativa de una escasez de suministros para el último trimestre del año había catapultado a los precios del petróleo a máximos del año en las semanas previas. Algunos analistas, incluso, habían estimado que el precio del petróleo podría escalar hasta los 100 dólares en algún momento del último trimestre del año. Sin embargo, en semanas recientes, los precios del petróleo han experimentado fuentes fluctuaciones y constantes cambios de dirección.

 

En este contexto, de acuerdo con Pemex, el precio de la mezcla mexicana de exportación perdió 82 centavos de dólar, es decir, 1.03%, para cerrar en 78.45 dólares el barril. Durante octubre, la mezcla perdió 10.48%, con relación a su precio de 87.64 dólares del cierre de septiembre. Cabe señalar que, el 27 de septiembre, la mezcla escaló a 89.43 dólares, su precio más alto desde el 30 de agosto de 2022

 

Desde su mínimo del año, de 57.12 dólares, marcado el 17 de marzo, la mezcla aún rebota 38%. Sin embargo, desde su máximo del 2022, de 119.62 dólares establecido el 8 de marzo (su valor más alto desde 2008), la mezcla mexicana registra un descenso de 34.41%.

 

Te puede interesar: Mezcla mexicana se repliega 3.43%; se diluye tensión en Medio Oriente

 

En Londres, el contrato del crudo Brent para entrega en diciembre, que venció el martes, descendió 0.10% para cerrar en 87.41 dólares el barril. Mientras, el contrato para enero perdió 1.4% a 85.02 dólares. Cabe recordar que, el 8 de marzo de 2022, el crudo Brent saltó a 139 dólares, su mayor valor desde 2008.

 

En el mercado de Nueva York, el crudo WTI para entrega en diciembre perdió 1.6% para cerrar en 81.02 dólares por barril. Mientras que los de entrega en enero perdieron 1.5% a 80.50 dólares.

 

La agencia Rystad Energy estima que los precios internacionales del petróleo crudo podrían alcanzar los 100 dólares en el último trimestre del año. El banco suizo UBS cree que los futuros del Brent alcanzarán los tres dígitos en el corto plazo, pero cerrarían el año sobre los 95 dólares por barril.

Related posts

México y la diplomacia climática

Energy & Commerce

Mezcla de Pemex se estaciona sobre 65 dpb

Efrain Mariano

Avanza a toda prueba la refinería Olmeca: Nahle

Efrain Mariano