30.7 C
Mexico
febrero 24, 2020
Oil & Gas

Mezcla mexicana cierra con pérdidas, se oferta en 60.05 dólares por barril

El petróleo mexicano de exportación finalizó la jornada de este jueves 28 de marzo con una pérdida de 42 centavos de dólar respecto a la sesión previa, para ofertarse en 60.05 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo culminó la sesión con pocos cambios, luego de cotizar durante la mayor parte del día con pérdidas, las cuales fueron originadas por los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta oficial de Twitter.

En una de sus publicaciones, Trump mencionó que los precios del hidrocarburo son demasiado altos para la actual fragilidad de la economía mundial, por lo cual solicitó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentar la producción global.

De igual forma, las presiones a la baja se dieron tras la publicación semanal de la Administración de Información Energética (EIA) en la jornada previa, pues fue considerado por el mercado como bajista, dado que informó acerca de un sorpresivo aumento de crudo estadunidense.

La institución financiera detalló que lo anterior, junto con la desaceleración del crecimiento económico global, incrementó los riesgos para las perspectivas mundiales del crudo.

Sin embargo las pérdidas fueron limitadas, ya que la oferta de petróleo en Venezuela, Irán, Rusia y la OPEP sigue restringida, y los participantes del mercado consideran que el cartel y sus aliados deben hacer caso omiso a las peticiones del mandatario estadunidense.

Ante esto, se espera que la OPEP continúe con sus planes y mantenga su producción en los niveles actuales, al menos hasta junio de este año.

Related posts

Crecen 43.7% tomas clandestinas en 2018: Rocío Nahle

Verónica Hernández

Aprueban farmout entre Cheiron y Pemex

Efrain Mariano

Construcción de Refinería de Dos Bocas sigue en curso: AMLO

Efrain Mariano

Leave a Comment