9.4 C
Mexico
octubre 18, 2019
Oil & Gas

Mezcla de Pemex acumula ganancia semanal de 8%; Mercados atentos a Medio Oriente

El precio de la mezcla de crudo de exportación acumuló una ganancia de 8 por ciento en la semana, impulsado por el avance de las cotizaciones internacionales del petróleo.

El atentando del fin de semana a la infraestructura petrolera de Arabia Saudita sacudió a los mercados y prendió las alarmas de un probable desabasto mundial.

La creciente tensión entre Estados Unidos e Irán, después de que Washington acusó a la República Islámica de ser los responsables del ataque con drones en el Reino, ha desatado una ola de compras especulativas en los mercados petroleros.

Como resultado, el precio de la mezcla de petróleo de Pemex acumuló una ganancia en la semana de 4.56 dólares, o 8.06 por ciento, para cerrar en 61.10 dólares el barril.

Se espera volatilidad en los mercados en el corto plazo, a la expectativa de un probable ataque de Estados Unidos sobre Irán. Informes internacionales señalan que el Pentágono presentará al presidente Donald Trump una amplia gama de opciones militares para responder en caso de que empeore la tensión en Medio Oriente.

Related posts

Crudo mexicano inicia 2019 a la baja, pierde 1.04 dólares en la sesión

Verónica Hernández

Marinsa entregará hoy a Pemex pozo Xikin

Efrain Mariano

No habrá apagones en el país: Rocío Nahle

Verónica Hernández

Leave a Comment