México y Alemania llevarán a cabo el Encuentro Anual del Grupo de Trabajo del Diálogo Mexicano-Alemán de Infraestructura de la Calidad, donde se abordará la propuesta de mejorar el marco regulatorio de México en favor de digitalizar la economía.

México está en la antesala de un gran cambio, donde su industria debe adoptar nuevos procesos de producción más eficientes y rentables que mantengan su competitividad a nivel internacional”, resaltó Dennis Quennet, director de los Programas de Desarrollo Urbano e Industria de la Agencia para la Cooperación Alemana de Desarrollo Sustentable (GIZ).

Para este fin, el país requiere modernizar su marco regulatorio con el objetivo de agilizar la implementación de la digitalización en los procesos productivos, así como la automatización y el uso de las diversas herramientas tecnológicas que integran la llamada Industria 4.0, agregó.

México requiere mejorar su marco regulatorio para que garantice la compatibilidad y seguridad de los productos que se producen en la industria nacional con sus competidores globales y también para armonizarla con la regulatoria a nivel internacional para fortalecer el intercambio económico entre países”, abundó.

Dennis Quennet detalló que el Proyecto Global Infraestructura de la Calidad (www.gpqi.org), que fue comisionado por el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi), organizará el Encuentro Anual del Grupo de Trabajo del Diálogo Mexicano-Alemán de Infraestructura de la Calidad, el cual ha sido establecido por la Secretaría de Economía de México (SE) y el Ministerio Federal de Economía y Energía de Alemania (BMWi).

Dicho evento es el más importante en el marco de esta cooperación, ya que definirá las líneas estratégicas a tratar en la cooperación bilateral, mismo que tendrá lugar en el encuentro Industrial Transformation Mexico que se llevará a cabo el 10 de octubre de 2019, en León, Guanajuato”, resaltó el directivo alemán.