18.2 C
Mexico
agosto 25, 2019
Oil & Gas

México tendrá primer plataforma flotante FPSO para almacenar petróleo

Con el desarrollo del área de Miztón, México contará con el primer navío industrial petrolero conocido como Floating Productión Storage Offloading (FPSO) donde se almacenará el hidrocarburo y servirá a su vez para su venta, mismo que estará provisto de turbinas de gas SGT-A35 de 34 mega watts (MW) del consorcio alemán Siemens.

Siemens entregará a la empresa MODEC encargada de la ingeniería del proyecto, tres paquetes de generación de energía con turbinas de gas SGT-A35 de 34 mega watts (MW) que energizarán la plataforma de producción flotante, almacenamiento y descarga (FPSO) de MODEC.

«MODEC nos seleccionó de nuevo para un proyecto a gran escala que confirma nuestra sólida posición en el negocio de generación de energía», dijo Patrice Laporte, vicepresidente de Petróleo y Gas para Siemens America. «Debido al rápido ritmo del programa de entrega del FPSO general, suministraremos los paquetes de generación de turbinas de gas en un plazo muy corto».

La embarcación conocida como «FPSO del Área 1 de Eni México», se desplegará en el Área Offshore 1 a aproximadamente 6 millas (10 kilómetros) de la costa de México a una profundidad de aproximadamente 105 pies (32 metros). El campo es propiedad de un consorcio de dos compañías, incluida Eni México S. de R.L. de C.V. (“Eni México”) como operador y Qatar Petroleum.

MODEC es responsable de la ingeniería, adquisición, construcción, movilización, instalación y operación de la FPSO. Una vez que esté operando en 2021, se espera que la FPSO procese 90,000 barriles por día (bpd) de petróleo crudo y tenga una capacidad de almacenamiento de 900,000 barriles de petróleo crudo.

La turbina de gas aeroderivada SGT-A35 (anteriormente Industrial RB211), con una potencia de 3.600 rpm de la turbina de gas marina MT30 de Rolls Royce y acoplada directamente a un generador sincrónico de 2 polos, ofrece una confiabilidad y disponibilidad de primera clase que es fundamental para este tipo de instalación remota. Los paquetes de turbinas de gas cuentan con placas de base ligeras, tipo tubo de torsión, y un diseño modular de fácil mantenimiento.

Además, los paquetes de generación con turbinas de gas SGT-A35 están diseñados para emisiones de bajas emisiones (DLE), lo que permite la conversión a motores de tipo DLE lo que permite futuras actualizaciones. El cumplimiento del nivel de seguridad SIL 3 se incorporó en el diseño del paquete, según lo solicitado por MODEC para este proyecto específico.

El año pasado, MODEC adquirió cuatro paquetes de generación de energía con turbinas de gas SGT-A35 para su FPSO Carioca MV30 para el campo Sépia operado por Petrobras, ubicado en la gigantesca región de la Cuenca de Santo

Eni México, S. de R.L. de C.V. (Eni México) informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), que el pasado 30 de junio inició la producción en el Campo Miztón, proveniente del Pozo Miztón-2DEL, del Área 1, donde el contratista prevé alcanzar los 90 mil bpd y 60 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd) en su pico de producción a final de 2021.

La CNH señaló que en este inicio estima una producción de 4,300 bpd, 3 mmpcd de gas y un corte de agua próximo a cero.

Related posts

Inician con entusiasmo los preparativos del Congreso Mexicano de Petróleo, Léon 2019

Aldo Santillán Alonso

Dos Bocas ejercerá presupuesto de 50,000 mdp en 2019: Nahle

Efrain Mariano

Hay indicios que desde Pemex se roba el combustible: AMLO

Verónica Hernández

Leave a Comment