22.1 C
Mexico
agosto 17, 2019
Negocios Industriales

México hace historia en la industria automotriz; se ubica en el sexto lugar mundial en producción

México aceleró su velocidad en la industria automotriz, al ubicarse el año pasado en el sexto lugar de productores de vehículos a nivel mundial, por primera ocasión en su historia.

Según un reporte de la Organización Internacional de Fabricantes de Vehículos Motorizados (OICA, por sus siglas en inglés), la industria automotriz mexicana produjo 4.1 millones de automóviles ligeros y pesados el año pasado, por apenas 100 mil unidades por arriba de los fabricados por Corea del Sur.

De acuerdo con las estadísticas de producción de vehículos a nivel mundial, en 2018 se fabricaron 95.6 millones de unidades, en donde China mantiene el primer lugar con 27.8 millones, es decir, una participación del 29.9%, mientras que México ocupa el 4% a nivel global.

Estados Unidos se encuentra en segundo lugar con 11.3 millones de vehículos y una participación mundial de 12%;  le sigue Japón con 9.7 millones y 10% de participación mundial.

En Latinoamérica, México conserva el primer lugar en fabricación de unidades automotoras, por delante de Brasil, que a nivel global ocupa el octavo lugar, con una producción de 2.8 millones de vehículos.

Related posts

Siemens gana 2.211 millones de euros en el primer trimestre e incrementa sus pedidos un 14% hasta los 22.477 millones

Aldo Santillán Alonso

La CNH adjudica los servicios de comercialización de hidrocarburos en estado líquido y gaseoso

Aldo Santillán Alonso

Dos nuevos farmouts para Pemex, muestra de los avances en la implementación de la Reforma Energética

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment