Sarah Möller, vocera de la feria Solar Power México, resaltó que México es considerado por empresas de China, Israel y España, como el país con el más alto potencial para invertir en energía solar.

“Empresas de países de China, Israel y España están considerando abrir oficinas en territorio mexicano para impulsar la proveeduría y servicios para el sector solar”, remarcó Sarah Möller.

Enfatizó que en la reciente edición del Solar Power México, celebrada a finales de marzo, se logró atraer el interés de compañías extranjeras que ya proyectan su incursión al país.

Destacó que en total, 78 expositores se dieron cita al evento, de los cuales 40 fueron internacionales y el resto nacional, como Siemens, Fronius México, Power Electronic, Exel Solar, Trina Solar, SDE México, NEXTracker y BayWa r.e, así como la china Ginlong, que ya analiza abrir una oficina en el país para introducir innovaciones.

Para estas empresas, la generación de energía solar distribuida para comercios y sector residencial podría duplicarse este año, hasta 700 mega watts nuevos, con lo que se consolidará como uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mercado energético nacional.