25.1 C
Mexico
enero 21, 2020
Energías Alternativas

México cerrará el año con 55 centrales solares de gran escala: Asolmex

Israel Hurtado, secretario ejecutivo de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltáica, informó que al cierre de este año México contará con un total de 55 centrales de generación de energía solar a gran escala.

Durante un recorrido por la planta solar “Don José”, ubicada en San Luis de la Paz, Guanajuato, el directivo afirmó que el mercado de energía solar mantiene un crecimiento sostenido en 15 estados del país.

“Actualmente existen 50 centrales de energía solar en 15 estados de la República con una capacidad instalada de más de 3,700 MW; esperamos llegar a 55 al cierre del presente año”, reiteró.

Resaltó que la energía solar ha crecido de manera sostenida en los últimos seis años. Tan sólo en los primeros siete meses del 2019, la capacidad instalada avanzó de 3,057 Megawatts a 4,517 Megawatts, lo que representa un crecimiento de 68 por ciento.

Israel Hurtado reiteró resaltó que las cifras hablan de un crecimiento sostenido de la energía solar instalada y de su consolidación como una de las tecnologías más competitivas en el país, capaz de generar ahorros de hasta 95% en tarifas eléctricas.

Incluso, estimó, que se hablan de inversiones superiores a los 8,000 millones de dólares  en el sector desde 2014 y hasta los próximos años, con más de 55 mil empleos en toda la cadena de valor.

Related posts

Kepco invertirá 315 mdd en energía solar en México

Efrain Mariano

Enel Green Power inicia la construcción de un nuevo arque solar de 220 MW en Tlaxcala

Verónica Hernández

Siemens Gamesa to supply 22 turbines (64 MW) at two wind farms being developed by Gas Natural Fenosa Renovables in Spain

Aldo Santillán Alonso

Leave a Comment