30.6 C
Mexico
septiembre 20, 2019
Energías Alternativas

México camina de forma ordenada hacia las energías renovables: Nahle

 La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, resaltó que México tiene que ir caminando hacia las energías renovables de una forma responsable y ordenada, con el apoyo de proyectos y tecnologías verdes, tanto públicas como privadas.

Nahle García resaltó que se necesita crear contenido nacional, crear en México las armadoras de parques para que la población pueda generar los mismos paneles, con el objetivo de que todo quede en el país, tanto la innovación, la tecnología, como el valor agregado, es decir, desarrollar toda la cadena.

La titular de la Sener aclaró que la política energética en México es distinta en esta nueva administración, pero no quiere decir que sea reservada, retraída, comprimida o distinta; “solo que es ordenada, balanceada, productiva, constructiva y equitativa”.

Por otro lado, Rocío Nahle señaló que para el sector energético en México hay espacio para todos y hoy Sonora tiene el sitio para que las empresas se instalen y hagan transformación industrial, ya que tienen electricidad suficiente y van a tener el gas necesario.

Nahle García encabezó la inauguración del parque fotovoltaico La Orejana en Hermosillo, Sonora, que cuenta con más de 500 mil paneles solares y una capacidad de 162 MW, suficiente para abastecer de energía renovable a más de 220 mil hogares.

Related posts

Una baja más; renuncia Luis González Quijano a la Unidad de Energías Renovables

Efrain Mariano

ROLLS-ROYCE PRESENTÓ SOLUCIONES DE ENERGÍA DE VELOCIDAD MEDIA EN GREEN EXPO

Aldo Santillán Alonso

El acciona 100% ecopowered debuta en Australia

Leave a Comment